¡Buenos días!
Muchos de los recuerdos vividos en la escuela son fruto de nuestra infancia y siempre es gratificante recordarlo. En esta entrada vamos a plasmar uno de esos recuerdos de una forma divertida, a través de un cómic.
En esta actividad hemos hecho un cómic breve en el cual hemos aportado un recuerdo propio que hemos vivido en la escuela. Para ello hemos utilizado la herramienta online Pixton.
En primer lugar hemos tenido que registrarnos en la página Pixton para poder trabajar con ella. Una vez registrada, nos hemos metido en "diviértete" y a continuación le hemos dado a crear un cómic nuevo y a la opción de cómic rápido. Una vez llegados a esta pantalla hemos elegido una plantilla y unos personajes, los cuales he ido modificando a lo largo de la creación. Con esta página ha sido sencillo añadir una idea ya que hay una gran variedad de fondos. Los personajes podían ir cambiándose, cambiarles el rostro, el gesto, los colores de la ropa... Una vez creado se pincha en el botón "guardar para más tarde" para que de esta forma el trabajo realizado no se te pierda. Al finalizarlo se publica y se pulsa al botón "embed" para copiar el código html y pegarlo en el blog.
La idea que he transmitido en mi cómic tiene que ver con las actuaciones que realizaba el colegio. Me gusta mucho bailar y desde bien pequeña lo hago, siempre he estado dispuesta a crear coreografías con mis amigas y hacerlas en las actuaciones del colegio. Ha sido algo con lo que he disfrutado mucho, mis primeras experiencias encima de un escenario han sido gracias a estas actuaciones del colegio, por ello es un gran recuerdo que tengo del colegio, me encantaba hacer esto y ahora que se me ha dado la posibilidad lo he querido transmitir en forma de cómic.
La aplicación que puede tener esta herramienta en infantil puede ser muy útil para construir historias con los más pequeños, es posible que, a pesar de la sencillez de la página, los pequeños no puedan manejarla bien, para ello lo que se puede hacer es que cada niño/a nos cuente una historia y hacer una historia única en forma de cómic. Sería un cómic bastante trabajado pero puede ser divertido para los pequeños, además al tener poco texto y más imágenes resulta muy sencillo de leer. Esto luego se podría publicar para que todos los padres puedan ver el trabajo e incluso presentarlo en la escuela. No tienen porque escribirse historias reales, también podrían hacer pequeñas historias como hemos hecho nosotros.
El link para que podáis acceder a verlo os lo muestro http://www.pixton.com/es/my-comics/posted y además añado una captura para que quede registrada su realización.
A continuación os dejo mi cómic:
claro que no pueden manejarlo los niños, ya se dijo, se trata de ver qué uso le darías tú en infantil
ResponderEliminar